domingo, 10 de enero de 2010

2010 NO TENDRÁ CARRERA DEL EBRO


La suspensión de la que tendría que haber sido la V Edición de la Carrera del Ebro ha supuesto una enorme decepción para el grupo 7:45. No acertamos a comprender que para la suspensión de una carrera que estaba perfectamente consolidada en el calendario, con una fecha inmejorable para su celebración y un recorrido sin parangón con ninguna otra de las pruebas que se celebran en Zaragoza capital, se esgrima como razón la crisis económica y como medio para reforzar la media maratón y maratón, que son carreras totalmente distintas. Entendemos que la diplomática nota emitida por Anuesport oculta las intenciones políticas que han pesado para que la carrera haya perdido apoyo institucional. Y es una pena porque esta carrera, además de servir para propiciar un acercamiento entre la sociedad civil y el ejército, constituía un magnífico escaparte de uno de los entornos naturales más bellos y espectaculares que los zaragozanos tenemos a nuestro alcance. Desde aquí abogamos porque pueda producirse el entendimiento necesario entre las autoridades implicadas para que la carrera pueda llevarse a efecto. Zaragoza merece la celebración de este evento que ya en ediciones anteriores constituyó un fuerte reclamo para corredores de muchas partes de España y que sin duda alguna prestigiaba enormemente a nuestra querida ciudad.

Comunicado de anuesport:
http://www.anuesport.org/index2.php?sec=11&id=225

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desconocemos cual es el volumen de lo que la organización en su ambiguo comunicado define como "apoyos institucionales", pero estamos seguros que trantandose de una carrera con un claro espiritu solidario, cabrian otras posibilidades antes que suspender una carrera, que tanto ha gustado y calado en los corredores de esta ciudad.
¿Que tal reducir la bolsa del corredor y destinar parte de la inscripción a la propia organización?.
¿Que tal considerar el esfuerzo que el Ejercito realiza, -por otro lado de una manera excepcional y reconocida en todas las ediciones por el públido y corredores- como un acto de representación y de acercamiento a la sociedad civil?

De la misma manera que hace el comunicado, nosostros desde aquí invitamos a todos los deportistas, seguidores de la Carrera del Ebro, que protesten por esta cancelación y hagamos llegar entre todos nuestra disconformidad con la suspensión de la que muchos consideramos "la mejor carrera" de Zaragoza.

Anónimo dijo...

Yo también me he sentido decepcionado por el anuncio, creo que dado el caracter y aceptación que tiene la prueba la bolsa del corredor es lo de menos y la camiseta es totalmente prescindible. Obviamente el comunicado esconde la realidad de esta decisión y creo que, como muchos otros que hemos disfrutado enormemente de esta carrera, se debería buscar una alternativa distinta a cancelar una prueba ya consolidada.

Si indicáis la forma de "protestar" me apunto.

Mariano J. Bes dijo...

Este año la carrera del río Martin, en Alcaine (Teruel), será para el primer fin de semana de marzo y con un estilo similar a la carrera del Ebro: distancia parecida y recorrido por caminos.