lunes, 23 de noviembre de 2009

EVA, MARINA , LA MARATÓN Y EL 7:45

Os copio el artículo del Periódico de Aragón sobre la maratón en el que se hacen eco de que Marina y Eva se encontraban a pie de calle defendiendo los colores del 7:45

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=540403

El Maratón de Zaragoza-Gran Premio Ibercaja.

Una mañana inolvidable

La capital aragonesa se volcó con la carrera de 42.195 metros de longitud La prueba contó con 750 voluntarios municipales y un centenar de policías.

23/11/2009 R. M.

Foto:R. MARTÍ

Todo buen acontecimiento atlético que se precie en Aragón tiene su parte solidaria. El Maratón de Zaragoza no podía ser menos. Junto a los 1.500 maratonianos, salió la carrera cuya recaudación se iba a destinar a un proyecto-escuela en Etiopía.

Había overbooking de políticos. Encabezaban la carrera encantados de la vida Álvaro Burrell, director de deportes del Gobierno de Aragón; José Antonio Acero por la DPZ; Javier Hernández, el mediático presidente de la territorial; el doble campeón del mundo Abel Antón y Jesús Arroyo. El ejeano, un verdadero showman del atletismo aragonés, llevaba el globo rojo como liebre de la carrera y animaba a la concurrencia con su altavoz.

A las diez partió la carrera de 5.000 metros. Ganaron Roberto Clavijo y Silvia Ferrer. Pero los grandes protagonistas fueron, junto a los maratonianos, todos los que colaboraban y animaban al borde de la carretera. Trabajaron 750 voluntarios del municipio. Alfonso tiene 61 años y estaba con otros tres voluntarios en la Arboleda de Macanaz. "Vigilamos que no se metan los coches por donde pasan los corredores. Llevamos desde las ocho y media de la mañana".

En el Puente de Piedra había gran animación. Se colocó un avituallamiento de FEAPS. "A las nueve hemos montado el puesto. Damos agua, fruta y bebida isotónica. Me llama la atención el esfuerzo de los atletas. Nos han ayudado chavales con discapacidad intelectual", apuntaba José Manuel Giral.

Retirados

La cara triste de la carrera es la de los retirados. El escalador David Castillo abandonó en el kilómetro 32, en la Expo, y le fue a buscar con la bici Silvia, su prometida. "En el avituallamiento del 25 no podía levantar las piernas, aunque de corazón iba bien. Pero estoy muy contento y el entrenamiento ha sido muy bueno", explicaba.

Marina y Eva se pusieron al borde el Ebro en el kilómetro 38, el momento en que más sufren los atletas. Iban con unos pompones. "Hemos corrido otros maratones y nos encantan que nos animen. Correspondemos porque tenemos un montón de amigos". Animaba a amigos de los clubs 7.45, Horizonte y de Ibercaja. "Hemos traído una mochila con bebida isotónica", decía Eva.

También había voluntarios en el Puente de Santiago que llevaban reflex para dar a los participantes. Estaban a dos kilómetros de meta. "Con esto se les alivia el dolor. Venimos del Club Patinar Zaragoza. Estamos doce", decían Eduardo y Ricardo.

A los pies de la Iglesia de San Gil se colocaron dos policías municipales del centenar que trabajaron en la mañana. "Controlamos que los vehículos no invadan el paso de los atletas. Llevamos desde las ocho de la mañana. Alguna persona mayor se ha cruzado", explicaba David.

De Almería vino Diego, que tiene 60 años. Y terminó orgulloso con su medalla. "Es la primera maratón que hago. He corrido en 3.35, pero me he lesionado en el pie. Me ha gustado mucho Zaragoza. Hemos venido a la aventura doce compañeros. Este año he hecho 12 maratones y siempre me llevo copa", apuntaba el pequeño.

No hay comentarios: